Investén vuelve a lanzar sus cursos online a través de la plataforma moodle para formar a profesionales de la salud con un conocimiento básico/ medio, y avanzado de las disciplinas relacionadas con la investigación cuantitativa y cualitativa.

En esta ocasión se trata del curso escritura y divulgación científica dirigido a aprender  los aspectos más importantes para la elaboración de un artículo científico y a saber en qué medio divulgarlo.

No podemos olvidar que a pesar del aumento de la producción científica por parte de  la enfermería, la difusión de los datos fruto de estas investigaciones supone muchas veces un problema que no sabemos solventar. De ahí la importancia del curso.

curso escritura

OBJETIVO:

Ofrecer a los alumnos los conocimientos necesarios para poder realizar la estrategia de difusión más adecuada a su trabajo científico; proporcionando herramientas para la difusión en base a criterios éticos y de calidad según recomendaciones estandarizadas.

DIRIGIDO A:

Profesionales de enfermería y otros profesionales de la salud interesados en adquirir o ampliar conocimientos acerca de las estrategias de divulgación cientí­fica clásicas (artículo en revistas, comunicaciones a congresos, tesis, monografías) y de nuevos formatos (Webs, blogs…).

CONTENIDOS

Unidad 1: Introducción a la divulgación científica

Unidad 2: Comunicación y lenguaje científico

Unidad 3: Formatos de divulgación

Unidad 4: Tipos de acceso

Unidad 5: Recomendaciones para la publicación

Unidad 6: Aspectos éticos

Unidad 7: Proceso de gestión editorial

Unidad 8: Revistas científicas

Unidad 9: Recursos, evaluación y bibliografía

DURACIÓN:

Este curso cuenta con 50 horas lectivas . Su inicio esta previsto para el 15 de septiembre hasta el 31 de octubre y tiene un coste de 70€.

 

Si estas interesado puedes encontrar toda la información en www.isciii.es/investen en formación o a través del correo investen@isciii.es

Inscripciones aqui: