Un año más, la Unidad de investigación en cuidados y servicios de salud (Investén-isciii) pone en marcha sus cursos online con el objetivo mejorar y aumentar la base de conocimiento en el ámbito de los cuidados de salud. En este caso, le toca el turno al Curso online: «Práctica basada en la evidencia».

Con ellos se pretende formar profesionales con capacidad para participar de manera activa en proyectos de investigación en materia de cuidados y por otra parte, con capacidad para aplicar en el ámbito práctico clínico cuidados de enfermería basados en la mejor evidencia científica.

¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a profesionales de enfermería y otros profesionales de la salud que quieran adquirir conocimientos y habilidades en la toma de decisiones
en la práctica clínica, así como profundizar en la lectura crítica de la literatura científica y en la Práctica Basada en la Evidencia.
Por ello, para un adecuado aprovechamiento del curso es necesario tener conocimientos de metodología de investigación cuantitativa y de búsqueda bibliográfica básica.

Objetivos

Los contenidos del curso están dirigidos a capacitar a los estudiantes para comprender el concepto de evidencia científica en ciencias de la salud y para dar
respuestas, basadas en la mejor evidencia científica disponible, a las preguntas surgidas en la práctica clínica en el ámbito de los cuidados. Además, los estudiantes aprenderán a manejar los recursos disponibles para responder a dichas preguntas y a evaluar críticamente los artículos científicos de su ámbito de interés.

Inscripciones y duración

  • El periodo de inscripción se realizará del 30 de diciembre al 24 de enero 2020. 
  • Inicio del curso: 15 enero de 2020
  • Finalización: 26 abril 2020
  • La duración total del curso sería de 90h.
  • Precio: 130 euros
  • Plazas limitadas: 100 alumnos. Admisión por orden de inscripción.
  • Inscripciones
Curso online: Práctica basada en la evidencia

Para más info: Docencia-investén