«Insoportable pandemia»

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. JOSE MARIA MARTINEZ dice:

    Estimado compañero Chuchi:
    Tu escrito me ha causado gran emoción y tristeza que me obliga a decirte al menos personalmente que muchas gracias por tu esfuerzo y un fuerte abrazo solidario en las penalidades que estáis pasados. Abrazo que ruego hagas extensible a tod@s tus compañer@s.
    Hay un tema que te duele y que te pediría que pasaras de él. La opinión de expertos que todo lo saben sobre lo que había que haber hecho en el pasado y que en realidad no saben absolutamente nada y por tanto no aportan ninguna solución a los problemas agudos del futuro. Como sabes no es una peculiaridad del Clínico sino que desgraciadamente es un mal muy extendido en este nuestro país.
    Pero a la altura que estamos de esta guerra hay cosas que OBLIGATORIAMENTE tenían que estar resueltas, pues a los listos solo les diría dos cosas que probablemente no saben:
    1. El SARS-CoV virus causante de la enfermedad COVI-19, NO TIENE TRATAMIENTO EFECTIVO A DIA DE HOY
    2. No existe vacuna frente a él
    Por ello hay que seguir en la lucha, vosotros en primera línea del frente y nosotros evitando la transmisión pero siendo a la vez , depende de los casos, personas de alto riesgo de contraer esa maldita enfermedad.

    Por último y como jubilado y por tanto simplemente como conocedor de las tripas de ese hospital me atrevería a decirte:
    La Gerencia del Hospital, la Dirección de Enfermería y su Área de Recursos Materiales y la Dirección de Administración tienen la obligación de facilitaros todos los medios de protección personal necesarios. Digo tienen que facilitaros los medios de protección que es diferente a “hacer gestiones para proveerse de los mismos”.
    La situación excepcional que estáis pasando requiere asimismo medidas excepcionales. No es tolerable que los que os estáis jugando la vida, cuando pase la situación de emergencia os echen a la puta calle. Se deben adoptar medidas “escritas” que eviten eso y no mera palabrería
    Un abrazo
    Chema Martínez
    Trabajador Senior del Hospital Clínico Universitario de Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *