Este año son muchas las novedades que tenemos para vosotros y es que, a pesar de que el XXIV Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados será virtual, no queríamos dejar pasar la oportunidad de realizar nuestro ya tradicional escape room.

Comenzamos a realizar esta actividad en 2018 en Córdoba y el éxito fue tal que nos hemos visto obligados a repetirlo en las dos últimas ediciones. En los años anteriores, el escape room se centraba en el proyecto SueñOn. El participante entraba en una habitación de hospital y debía escoger del equipamiento necesario para no despertar al paciente.

LA ESCUELA DE NIGHTINGALE

Este año la temática cambia. Nos trasladamos a 1910, finalizando la época victoriana, y más concretamente a la Escuela de Adiestramiento de Enfermeras en el Hospital St. Thomas dirigida por Florence Nightingale. El brote de un virus de origen desconocido está haciendo mella en la población y los sanitarios están desesperados intentando controlar los contagios.

¿Podrán los participantes detener esta terrible pandemia?

hospital Florence Nightingale

Con esta actividad los participantes deberán ir superando diferentes etapas y pruebas en los que tendrán demostrar sus conocimientos en cuidados, higiénico-sanitarios y de salud pública que están aún hoy vigentes. ¿El objetivo? Llegar a la habitación en la que la dama de la linterna pasa sus últimos días y acompañarla en la fase final de su vida.

Para llegar hasta allí, deberás ir superando diferentes etapas y pruebas en los que podrás demostrar tus conocimientos sobre algunas de sus enseñanzas de cuidados, higiénico-sanitarias y de salud pública que están hoy más vigentes que nunca.

El escape room se habilitará EN EXCLUSIVA el viernes 13 de noviembre entre las 15:30-17:30h para los asistentes al Encuentro. Investigación en cuidados, evidencia científica, buenas prácticas y, ahora, una aventura en la Escuela Florence Nightingale…¿a qué esperas para inscribirte?