La formación de los profesionales del SNS en metodología de la investigación es un elemento clave para desarrollar, mejorar y aumentar la base de conocimiento en el ámbito de los cuidados de salud. Esto nos permitirá anclar firmemente la base de estos cuidados en la investigación y así contribuir a la mejora de los resultados de salud de la población.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a profesionales de enfermería y otros profesionales de la salud que trabajan en centros de salud, otros centros asistenciales o centros universitarios que quieran introducirse en el proceso de investigación.

Objetivos

Los contenidos del curso «metodología de la investigación» están centrados en capacitar a los estudiantes para comprender y manejar el proceso investigador en el ámbito de los cuidados  de salud tanto desde la perspectiva cuantitativa como cualitativa.

Módulos

alternativa curso metodología de la investigación

El curso tiene una parte común y dos recorridos formativos, uno para metodología cuantitativa (T) y otro para metodología cualitativa (L) , en función de la perspectiva de investigación que desee el estudiante.

El módulo 1 es común a ambos recorridos. En el caso de la investigación con metodología cuantitativa, se realizarán los módulos 2T y 3T, si se opta por la investigación con metodología cualitativa realizarán los módulos 2L y 3L.

Inscripciones y duración

  • El periodo de inscripción se realizará del 2 de diciembre al 7 de enero.
  • Enlace inscripción: https://forms.gle/zgWzTTywgXpPu5nc7
  • Inicio del curso: 11 enero de 2021
  • Finalización: 27 junio 2021
  • La duración total del curso sería de 140h.
  • Precio: 230 euros
  • Plazas limitadas: 120 alumnos. Admisión por orden de inscripción.

Evaluación

Para obtener el certificado del curso se deberán realizar las autoevaluaciones de las unidades didácticas. Completar adecuadamente los ejercicios de evaluación, así como superar con éxito la evaluación final del curso.

 

Para + info: http://www.isciii.es/investen