La Unidad de investigación en cuidados y servicios de salud (Investén-isciii) celebra su 25 cumpleaños y, para celebrarlo, quiere renovar su imagen. Por ello, ha convocado un concurso para encontrar el que será su nuevo logo.

La temática de este concurso será libre. Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad, ya sean profesionales del ámbito de los cuidados, creativos, estudiantes y, en definitiva, ciudadanos en general. Esta participación podrá ser individual o grupal, en cuyo caso se deberá incluir el listado completo de autores que han participado en la propuesta. Además, se valorará muy positivamente que el equipo cuente con la participación de un profesional del ámbito de los cuidados (enfermera/o, fisioterapeuta, nutricionista, terapeuta ocupacional, etc.). 

La propuesta deberá recoger la visión y valores de Investén-isciii, centro de investigación del Instituto de Salud Carlos III dedicado a la investigación en enfermería. El diseño ideal será simple, visualmente llamativa y estéticamente atractiva, capaz de contar una historia que resuma las actividades de la Unidad de investigación en cuidados y servicios de salud. Los participantes podrán presentar un máximo de dos propuestas.

Se excluirán aquellas propuestas que contengan contenidos de carácter ilícito, xenófobo, racista, violento o pornográfico o que atenten contra los derechos de un tercero. Asimismo, quedarán fuera de concurso aquellas candidaturas que no cumplan con alguno de los requisitos establecidos en las bases del concurso.

Un jurado evaluará la claridad del logotipo, su originalidad y la representación gráfica de los trabajos participantes. El nuevo logo ganador se utilizará para la divulgación y promoción de todas las actividades de Investén-isciii. Se ha establecido un premio único de 3.000€ para la propuesta que resulte ganadora.

nuevo_logo_investén

¿Cuándo?

La convocatoria estará abierta desde el 1 de marzo de 2021 al 31 de julio de 2021 a las 23:59 horas (GMT). No se valorarán propuestas que lleguen una vez pasada esa fecha. El fallo del jurado se hará público durante el XXV Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados, que se celebrará de manera online entre el 15 y el 19 de noviembre. Asimismo, se comunicará al ganador mediante correo electrónico.

En la actualidad, la investigación en salud no se entiende sin la investigación en cuidados. Este ámbito permite descubrir, buscar y plantearse preguntas sobre los problemas a los que se enfrenta la enfermera en su práctica diaria. La respuesta a estas preguntas permite mejorar la calidad de la atención al paciente y el desarrollo de su profesión, generando nuevos conocimientos útiles para la sociedad.

Consulta las bases

Aquí puedes descargar las bases de participación del concurso para el nuevo logo de Investén-isciii.