CIUDAD ANFITRIONA

Pamplona será la encargada de acoger el próximo 11 de noviembre el XXIV Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados . Este congreso, cuya inscripción ya está abierta, abordará entre otras cuestiones, el liderazgo enfermero, las desigualdades de género y el movimiento “Nursing Now”, campaña mundial de enfermería liderada por Lord Nigel Crisp.

El Encuentro servirá como punto de encuentro para el intercambio de opiniones, experiencias, ideas, dudas, proyectos de investigación futuros y actuales, sugerencias o conocimientos que no podrás perderte.

Estamos seguros de que esta cita proporcionará una oportunidad única para el intercambio de conocimientos sobre resultados provenientes de la investigación en cuidados. Una ocasión para implicarse en los cuidados de salud basados en la evidencia, contribuyendo a su transferencia y su utilización.

El evento irá precedido por los talleres que se realizarán el miércoles 11 de noviembre.

TALLERES del Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados

PONENTES

Este año, el Encuentro contará en esta ocasión con dos invitados muy especiales con una reconocida trayectoria científica y académica.

Patricia Gómez i Picard

– Consejera de Salud en Consejería de Salud de las Islas Baleares.
– Máster en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de Salud por la Universidad Europea de Madrid. Diplomada en enfermería por la Universidad de las Illes Balears.
– Desde el año 2011 y hasta su nombramiento como Consejera de Sanidad del Gobierno de las Islas Baleares, trabajó como enfermera de Atención Primaria de Mallorca.
– Ha sido directora de Cuidados y Coordinación Sociosanitaria del Servicio de Salud de las Illes Balears (2007-2011) y supervisora del Área de Formación e Investigación de Enfermería del Hospital Universitario Son Dureta (2000-2007).
– Tiene una amplia experiencia docente en el ámbito de la salud, en materia de gestión, organización y cuidados en las organizaciones sanitarias. También ha participado en diversos proyectos de investigación.

Lord Nigel Crisp

– Es un miembro independiente de la Cámara de los Lores, donde copreside el Grupo Parlamentario de Todos los Partidos sobre Salud Global. También copreside Nursing Now.
– Anteriormente fue Director Ejecutivo del NHS inglés y Secretario Permanente del Departamento de Salud del Reino Unido .
– Lord Nigel Crisp es Senior Fellow del Instituto para la Mejora de la Salud, Profesor Honorario de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y Asociado Extranjero de la Academia Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Anteriormente fue Miembro Visitante Distinguido de la Escuela de Salud Pública de Harvard y Profesor Regente en Berkeley.
– Licenciado en filosofía por la Universidad de Cambridge, trabajó en el desarrollo comunitario y en la industria antes de incorporarse al NHS en 1986. Ha trabajado tanto en salud mental como en servicios de urgencias y, de 1993 a 1997, fue Director Ejecutivo del Oxford Radcliffe Hospital NHS Trust.

¡Te esperamos en Pamplona!

Y esperamos también que este XXIV Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados consolide las bases construidas sobre los resultados obtenidos y reúna a un gran número de profesionales de diferentes disciplinas de la salud procedentes de todo el mundo.

Más información: