El proyecto europeo CHRODIS PLUS, liderado por el Instituto de Salud Carlos III, llega próximamente a su fin. Con el objetivo de difundir sus resultados, organizará una jornada online el próximo 19 de noviembre. Bajo el título, «Mejorando las estrategias de prevención y la calidad de vida de las personas con condiciones crónicas», se darán cita todos los investigadores y representantes institucionales que han trabajado en el desarrollo de CHRODIS PLUS a nivel nacional.

PROGRAMA

La Jornada contará con la presencia de la Directora General del ISCIII, Raquel Yotti, que será la encargada de inaugurar la Jornada y con la Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, que clausurará el evento. Además, Nicoline Tamsma, representante de la Comisión Europea y Rokas Navickas, Coordinador Científico de CHRODIS PLUS, darán dimensión del alcance de esta acción conjunta.

A lo largo de este evento online se expondrán los resultados, la evaluación y sostenibilidad de la Joint Action; se presentará el modelo de mortimorbilidad desarrollado en el seno del proyecto y difundirán tanto las recomendaciones para la promoción de la salud como la enfermedad en entornos laborales.

Chrodis+ aborda la cronicidad de la población con enfermedades crónicas. Esta formada por 42 instituciones de 21 países, entre ellos España, que lidera el proyecto a través de la figura de la investigadora Mayte Moreno, directora de la Unidad de Investigación en cuidados y servicios de salud(Investén-isciii).
INSCRIPCIONES

 

Noticias relacionadas:

· La conferencia final del proyecto europeo Chrodis+ sobre enfermedades crónicas presenta un documento resumen con recomendaciones.