Proyecto SANICOVI®

sanicovi

SANICOVI® es un proyecto liderado por la Unidad de investigación en cuidados y servicios de salud (Investén-isciii) del Instituto de Salud Carlos III.

SANICOVI® quiere detectar y analizar los factores que están influyendo en la frecuencia de contagios de SARS CoV-2 entre los profesionales de la salud del ámbito asistencial para, sobre esa base, poder establecer estrategias y recomendaciones de contención. Este proyecto tiene como población diana a aquellos profesionales de la salud que trabajan en centros sanitarios y socio-sanitarios que atienden a pacientes con COVID-19 y que sean, a la vez, un caso confirmado por el laboratorio de infección por SARS CoV-2.

El cuestionario, que consta de 21 preguntas, ha sido difundido extensamente en todas las Comunidades autónomas, usando redes sociales e invitando a participar a la población objeto del estudio a través de correos electrónicos. Cumple con todos los criterios que deben aplicarse para el tratamiento de los datos personales de salud y se han establecido filtros para obtener respuestas con una fiabilidad contrastable.

Link al cuestionario: https://sanicovi-investen.isciii.es/

Los datos recogidos serán rigurosos y detallados y nos ayudarán a tomar decisiones basadas en ellos. 

Para poder participar en este estudio, se deben cumplir los siguientes criterios de inclusión:

  • Ser un profesional sanitario en la asistencia de pacientes con COVID-19.
  • Haber sido un caso confirmado de infección por SARS CoV-2.

“Queremos conocer para ser parte de la solución”

Proyecto SANICOVI®

#Contagiatuinformación

Artículo científico con resultados del estudio de SANICOVI®

Fruto del estudio realizado en el proyecto SANICOVI, se ha publicado el artículo científico “Factores relacionados con el contagio por SARS-CoV-2 en profesionales de la salud en España. Proyecto SANICOVI”, que recoge resultados y conclusiones del análisis.

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTE CON:

investencovid@gmail.com

Teresa Moreno-Casbas. Directora de la Unidad de Investigación en Cuidados y Servicios de Salud (Investén-isciii): mmoreno@isciii.es

Facebook: https://www.facebook.com/investen.es/

Twitter: @Investenisciii

Instagram: @investen_isciii